La entidad catalana vuelve a cambiar libros por comida para repartir entre las personas necesitadas

Granollers, 19 de diciembre. La Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya ha realizado un año más la “Campaña Taller Solidario”, en la cual los talleres son los protagonistas y encargados de recoger alimentos que, a su vez, son entregados a una asociación benéfica.

Esta campaña, abierta a los asociados que voluntariamente deciden sumarse a la iniciativa, consiste en que los talleres ofrecen a sus clientes libros a cambio de comida no perecedera. Como en años anteriores, se ha contado también en esta ocasión con el desinteresado apoyo de Plataforma Editorial, que ha suministrado a los talleres cientos de ejemplares de obras editadas.

En la comarca del Vallés, la entidad beneficiaria ha sido la Fundación El Xipre de Granollers, cuya obra benéfica contempla, además de la provisión de alimentos, la tarea de apoyar la reinserción social de las personas que lo necesitan.

“Desde la UEAC, damos las gracias púbicamente a los talleres de las respectivas zonas de Catalunya por su aportación. Además de lo centralizado en Granollers, se  han hecho entregas de material a diferentes colectivos o asociaciones en otras zonas catalanas”.