QUÉ ES CONEPA

CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción) es una organización empresarial de ámbito nacional, encuadrada dentro del área de la posventa de automoción, que representa el sector de reparación y mantenimiento de automóviles.

CONEPA nace a comienzos de 2004, y en la actualidad está integrada por dieciocho asociaciones de talleres repartidas por la mayor parte de las Comunidades Autónomas.

Por su filosofía, CONEPA se define una organización integradora, dialogante y plural, totalmente independiente, cuyo único objetivo es defender los intereses del taller ante instancias nacionales e internacionales.

CONEPA es un instrumento jurídico que permite a los talleres participar a nivel estatal y europeo en todas aquellas cuestiones de interés para el sector reparador, en las cuales debe intervenir necesariamente una organización empresarial de carácter nacional.
Por tanto, es importante señalar que el marco de actuación de CONEPA termina donde comienzan las competencias naturales de cada una de las asociaciones integradas en la federación.