Madrid, 31 de julio. La llegada de agosto es siempre un buen momento para hacer balance de lo realizado en los siete primeros meses de cada año. CONEPA lo hace así verano y, con mucha más razón, lo repetimos en 2020, ejercicio protagonizado por la crisis sanitaria COVID19, cuyo tratamiento ha exigido un esfuerzo superespecial al equipo técnico de nuestra federación.

Desde el 1 de enero al 31 de julio, 25.000 usuarios diferentes han leído un total de 115.000 noticias en la web de CONEPA. Casi un 40 por ciento del total se produjo en el mes de marzo, justo en los primeros días del Estado de Alarma, cuando la incertidumbre convulsionó al sector y la rápida reacción de las asociaciones sectoriales las convirtió en el centro de todas las miradas. No en vano, el 50 por ciento de los talleres, asociados o no, consideran que las organizaciones profesionales hemos sido el mejor compañero de viaje en los peores momentos de la crisis del Coronavirus.

Si analizamos las noticias sobre nuestras actividades publicadas en la web de CONEPA estas son, por orden de número de lecturas, las que mayor repercusión han tenido, diferenciándolas en esta ocasión de acuerdo con su relación o no con la crisis del Coronavirus.

¡Felices vacaciones a todos aquellos que las disfruten durante agosto!

Las 10 noticias más leídas relacionadas con la crisis sanitaria y los talleres

  1. Comunicado conjunto de CETRAA-CONEPA sobre la aplicación a los talleres del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (15 de marzo)
  2. CETRAA y CONEPA reclaman como imprescindible un ERTE muy urgente por fuerza mayor para el sector de talleres (22 de marzo)
  3. Cómo será el proceso hacia la “nueva” normalidad tras la crisis del Coronavirus para los talleres (29 de abril)
  4. Dos tercios de los talleres consideran inviable recuperar al cien por cien sus plantillas afectadas por ERTE (15 de junio)
  5. CONEPA aplaude la apertura de ITV en toda España (18 de mayo)
  6. Inspecciones a talleres con ERTE por la crisis Covid-19 (28 de mayo)
  7. CETRAA y CONEPA: “Los talleres también somos automoción” (17 de junio)
  8. El Ministerio de Trabajo retoma la campaña inspectora de PRL en los talleres (13 de julio)
  9. Los inspectores de Trabajo podrán comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene frente al Covid-19 (8 de julio)
  10. Guía de actuación preventiva ante el Coronavirus para talleres (3 de mayo)

Las 5 noticias más leídas relacionadas con otros temas

  1. Los talleres de automoción ingresaron un 2,2 por ciento más en 2019 y superaron los 12.650 millones de euros en facturación. (13 de enero)
  2. CETRAA y CONEPA firman una alianza estratégica por el sector (29 de enero)
  3. El “derecho a reparar”, en el nuevo Plan de Acción de Economía Circular que la Unión Europea publicará en breve (26 de febrero)
  4. Todo listo para la celebración de la X Carrera del Taller el próximo domingo, 8 de marzo, en la madrileña Casa de Campo (5 de marzo)
  5. Se suprime el contraste de la placa distintivo de taller.(23 de junio)