20160307

3000 personas corrieron ayer la “6º Carrera del Taller”, celebrada en su tradicional emplazamiento del Parque Juan Carlos I de Madrid; y muchas más compartieron ayer el día de fiesta, frío pero soleado, en favor del mantenimiento responsable del automóvil y la función social del taller como garante de la seguridad vial.

El lema de la campaña de comunicación iniciada por ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid en 2011 “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti” adornaba la camiseta que recibieron todos los inscritos en la prueba.

Recordemos que la Carrera del Taller es el acto más mediático de la campaña de ASETRA pero solo la punta de iceberg de una iniciativa que, con el apoyo de las asociaciones de talleres integradas en CONEPA (Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción) en sus seis años de vida ha cambiado la imagen de los talleres ante la sociedad española.

La 6ª Carrera del Taller es prueba oficial preparatoria del Rock`n Roll Madrid Maratón & 1/2, que tendrá lugar el 24 de abril. Eso atrae a la competición a importantes figuras del atletismo español, que se mezclan con profesionales vinculados al sector de la posventa, más de un tercio de todos los inscritos.

Con un circuito nuevo, exigente, pero muy agradecido para quienes gustan de la variedad, la carrera de 5 kilómetros comenzó a las 10:00 horas. Hora y media después, el presidente de ASETRA daba el pistoletazo de salida a la prueba de 10 km.

Más información sobre clasificaciones en www.carreradeltaller.com

 

Se concede el derecho de reproducción total o parcial de la información contenida en la Sección Noticias de esta Web siempre que se cite la fuente o se enlace con el original.