En el primer mes de funcionamiento, aproximadamente un centenar de asociados ya se han bajado y están utilizando la aplicación

La asociación catalana compartirá sus experiencias con el resto de las entidades integradas en CONEPA

Granollers, 19 de junio. La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) ha desarrollado una aplicación de software para comunicarse con sus asociados de una manera más directa y efectiva. “Entendemos que los talleres cada día utilizan más el teléfono móvil y las tablets como herramienta para relacionarse profesionalmente con sus colaboradores. Aunque conservaremos los tradicionales sistemas de comunicación (teléfono, correo electrónico y web, básicamente), pues nos están funcionando satisfactoriamente, hemos querido testar la efectividad de la app para mejorar nuestra interrelación con los socios”, indica Carles Torras, secretario general de la entidad.

Operativa desde finales del pasado mes de mayo, hace menos de un mes, ya son 100 los asociados a UEAC que se han descargado la APP. La aplicación da acceso a novedades que se vayan produciendo y que sean de relevancia para los talleres: noticias propias o generales del sector, informaciones de carácter especial y convocatorias de actos. Asimismo, desde ella, los asociados podrán acceder en breve a documentos de interés. Se pueden descargar versiones de la APP tanto para sistema operativo Android (Google Play) como para iOS (App Store) con el nombre Noticies Automoció.

La experiencia de UEAC se trasladará al resto de las asociaciones de CONEPA a través de un grupo de trabajo de intercambio de proyectos y ensayos que la federación de asociaciones de talleres tiene operativo y que trata de implementar para el conjunto prácticas y modelos de trabajo que hayan resultado exitosos en las organizaciones miembro pioneras en su uso.