Madrid, 7 de marzo. Todo está listo para que el próximo domingo 10 de marzo, en Valdebebas (Madrid), suene el pistoletazo de salida de la IX Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable. La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa), con el apoyo de CONEPA, organizan, en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, y gracias al apoyo de las marcas socialmente responsables del taller, esta nueva prueba orientada a la difusión de mensajes a favor de la seguridad vial. Un evento que, nuevamente, contará con una importante orientación a los más pequeños gracias a la reedición de las PequeCarreras Mutua Madrileña y que en esta ocasión incorpora a sus tradicionales recorridos de 5 y 10 kilómetros un nuevo trazado de 15Km.

La celebración de la prueba contará con la participación del Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller, Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta, que correrá los 10K de la prueba.

La carrera, que es prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón, ha renovado su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial con la actualización tanto de su Decálogo de Consejos como de la Guía del Runner Peatón “Correr entre coches” (en colaboración por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota) y la guía medioambiental EcoRunner. Asimismo, ha reforzado su compromiso con la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes con la reedición de “Peque Runner”, guía elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura.

Como en su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad anima a todos los participantes a colaborar en la recogida de alimentos que, un año más, organiza Avanza ONG. Recogeremos alimentos entre todos los corredores, y muy especialmente entre los participantes en las PequeCarreras Mutua Madrileña, cuyas inscripciones se destinarán íntegramente a ayudar a la ONG.

Junto al patrocinio principal de Mutua Madrileña, y el apoyo de las Marcas Socialmente Responsables del Taller -Motortec Automechanika Madrid, 1.001 Talleres, TÜV SÜD, ARMIN, Beta, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Philips, Reynasa – Danjoa, Serca – SPG Talleres, Shell, Sigaus, Signus-, la IX Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación madrileña de ITV (AEMA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.

Sobre la Carrera del Taller y la Iniciativa Ponte a Punto

La Carrera del Taller está promovida por la Iniciativa Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti.

Un movimiento que se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida, es el fundamento de la Seguridad Vial. La responsabilidad y el compromiso de de los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos.

Por ello, los objetivos fundamentales de la Carrera del taller son:

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo

Divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.

“Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” es un movimiento impulsado por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, integrada en la española Conepa), con el concurso de Motortec Automechanika Madrid (IFEMA), la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (Junta Municipal de Barajas), Comunidad de Madrid, y Dirección General de Tráfico (DGT).