Supone un aumento del 50 por ciento en el número de beneficiarios del Programa de Visitantes de IFEMA sobre la anterior edición. Además, varios centenares de talleres asociados a las entidades miembro visitarán el certamen de la mano de proveedores, fabricantes o distribuidores de piezas, herramientas y servicios.

CONEPA espera superar ampliamente la cifra de 2000 talleres y unos 3.200 profesionales, propietarios y trabajadores vinculados a las entidades miembro, que se trasladaron hasta Madrid para participar en la feria en 2017.

Como en la anterior edición (ver enlace), CONEPA hará un informe balance de las experiencias de feria de los asistentes.

Madrid, 4 de marzo. La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y MOTORTEC AUTOMECHANIKA Madrid han colaborado una edición más para promover y  facilitar la asistencia a la feria a profesionales de empresas asociadas de toda España. A través del programa de visitantes de IFEMA, unas 600 personas visitarán el certamen entre los días 13 y 16 de marzo. Esto representa un aumento del 50 por ciento con respecto a la anterior edición.

De los visitantes, algo más de 170 llegarán por vía férrea, desde lugares bien conectados con la capital a través de AVE: Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Más de un centenar se beneficiarán de alojamiento gratuito, siendo las asociaciones de A Coruña, Murcia, Burgos y Álava las principales beneficiarias de esta opción. Otros ciento diez profesionales de Alicante y Jaén llegarán a Madrid en autocar. Finalmente, otros 200 vehículos particulares tendrán acogida en los parkings de IFEMA gracias también a una parte del programa que fomenta la llegada en coche, preferentemente para distancias cortas y medias. Ocho entidades miembros de CONEPA se han acogido a esta modalidad del programa.

Desde el comienzo del año, las asociaciones de CONEPA han mandado una docena de circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el decálogo “10 Consejos sobre la importancia de asistir a ferias”, sobre el que, un año más, ha girado la campaña de la federación. Este año, además, se han realizado circulares específicas segmentadas a los distintos subsectores, buscando la proximidad a sus puntos de interés concretos.

Además, algunas asociaciones de CONEPA han hecho un esfuerzo extra para facilitar la visita a feria ampliando el presupuesto asignado por IFEMA con recursos propios destinados a hacer más productiva y sencilla la visita a los recintos feriales. Para ello se han alquilado autocares que «acercan» la estación de tren a Feria de Madrid y se ha prorrogado una noche más la estancia en Madrid de casi 50 personas, interesadas en dedicar más horas a la visita.

Las asociaciones de CONEPA recogerán las opiniones personales de sus asociados sobre su experiencia en Motortec, tal y como se hiciera también en la anterior edición (ver enlace).