El pasado 29 de noviembre firmó un acuerdo con el IES María Ibars de Denia mediante el cual los alumnos de grado medio de electromecánica de vehículos harán prácticas en los talleres asociados.

Denia, 4 de diciembre. El pasado miércoles día 29 de noviembre el presidente de ASETRAMA (Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante), Antonio Reig Giner, y el director del I.E.S. María Ibars, Josep Antoni Server i Pons, en presencia del jefe de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de esa institución, Noel Barber Catalá, firmaron un acuerdo de colaboración para la formación del alumnado del ciclo de grado medio de “Electromecánica de Vehículos”.

El alumnado seleccionado según los criterios establecidos en el acuerdo realizará prácticas en las empresas asociadas a ASETRAMA  en los periodos que se establezcan a través de la F.P. DUAL y en régimen de beca.

Las becas que se concedan al alumnado seleccionado por el centro educativo según los criterios establecidos en el acuerdo serán financiadas por la empresa participante y la vinculación del alumnado con la empresa se realizara según el  RD 1529/2012.  ASETRAMA informara del procedimiento a seguir a las empresas asociadas interesadas en participar en este proyecto.

La Formación Profesional Dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo, consiguiendo así la implicación de las empresas en el programa educativo, favoreciendo la inserción laboral y la contratación directa del alumnado. La Formación Profesional Dual facilita a la empresa el poder disponer de profesionales cualificados y al alumno o alumna el poder adquirir una amplia experiencia práctica. El porcentaje de dualidad será de un mínimo del 33% de las horas de formación y un máximo del 50% en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.