Granollers, 15 de abril. La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña, UEAC, celebró recientemente su Asamblea General ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad las gestiones realizadas durante el año, así como el estado de cuentas de 2018.

A continuación de la misma, celebrada en Granollers, capital del Vallès Oriental, donde UEAC tiene su sede, se realizó el primero de los encuentros de talleres que se llevarán a cabo durante el año en curso en Cataluña, siguiendo la pauta de ejercicios anteriores.

La finalidad de estos encuentros es informar a todos los talleres de las nuevas reglamentaciones tanto de las administraciones como de las nuevas normativas que aplican las ITV a la hora de pasar las revisiones, así como hacer un recordatorio de toda la documentación que el taller debe tener en cuenta para realizar su actividad.

Al encuentro asistió un centenar de personas representativas de los talleres de reparación de vehículos, así como de concesionarios y empresas del mundo de la Automoción de la Zona del Vallés Oriental.

En primer lugar, tomó la palabra del Secretario General de la organización, Carles Torras, quien expuso a los asistentes las nuevas normativas y decretos e hizo un recordatorio de toda la documentación que el taller debe disponer y que deben tener para cumplimentar lo exige tanto el Departamento de Industria, como Trabajo, Seguridad Social (Gobierno de Cataluña) la OGE y los Ayuntamientos.

A continuación, intervino Emilio Danés, Director de ITV-Applus de Granollers quien hizo una exposición de las nuevas normas y modificaciones que por parte de las ITV se están aplicando actualmente.

Una vez finalizada su intervención, se abrió un turno de coloquio entre los asistentes para aclarar las diversas actuaciones y punto de vista referente a estas modificaciones.

Para finalizar el encuentro tomó la palabra el Presidente de la entidad, Domingo Comas, quien hizo un repaso a la actualidad del sector, en referencia al tipo de motores y combustión que utilizan los vehículos actualmente en el mercado.

El acto concluyó con una cena donde todos los asistentes pudieron seguir realizando preguntas y sugerencias referente a las temáticas del sector.