La maquinaria en el punto de mira, especialmente los elevadores

Consejo prioritario de ASETRA, asociación madrileña integrada en CONEPA: comprobación de que el taller dispone de un contrato firmado con un Servicio de Prevención Ajeno autorizado por la Administración.

ASETRA recuerda que se ha habilitado a los funcionarios para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de salud pública para COVID-19

En caso de recibir la visita de los funcionarios públicos, se aconseja siempre la lectura atenta del acta de inspección y su envío inmediato al Servicio de Prevención Ajeno.

El Área de Prevención de Riesgos Laborales de ASETRA está a disposición de sus asociados para asesoramiento y, en su caso, ayuda individual.

 Madrid, 9 de diciembre. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, inició hace aproximadamente un año una campaña de inspección dirigida a los talleres y centrada especialmente en la comprobación de medidas de cumplimiento de las obligaciones empresariales en el campo de la  prevención de riesgos laborales. Hace unos meses y tras los momentos más duros de la crisis Covid19, la Inspección de Trabajo retomó dicha campaña, que se ha ido intensificando con nuevas visitas durante esta última parte del año. ASETRA ha dado apoyo a decenas de talleres asociados que han recibido la visita de los funcionarios.

A través de circular, ASETRA hace un recordatorio a sus socios sobre la documentación requerida en este tipo de inspecciones. Recuerda así mismo que, con la publicación del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19, se habilitó también a los inspectores para comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene frente al COVID-19. La asociación confirma que varios talleres miembros ya  han sido inspeccionados en esta materia concreta.