Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, protagonizan, en el marco de SICUR Especial COVID, una sesión informativa donde pasan revista a las actuaciones en materia de prevención de contagios realizadas conjuntamente por las dos principales organizaciones  durante la crisis del Coronavirus.

La “Guía de actuación preventiva ante el Coronavirus para talleres”, realizada por CONEPA y CETRAA y consensuada con las principales organizaciones sindicales, fue presentada a comienzos de mayo y ha sido un referente en la prevención de riesgos de contagio por Covid-19 en los establecimientos dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos.

SICUR ESPECIAL COVID se desarrolla entre el 1 de julio al 30 de septiembre, con un doble formato de celebración presencial y online y con el objetivo de apoyar la reactivación económica a partir del contacto entre oferta y demanda de protección para la bioseguridad.

Las organizaciones estatales de asociaciones de talleres se suman a esta nueva plataforma de IFEMA para dar difusión a las iniciativas llevadas a cabo conjuntamente para ayudar a los talleres de automóviles en la lucha contra la crisis sanitaria.

El vídeo de la sesión, titulada “Acudir a los talleres con plena garantía” (20 minutos), puede ser visionado en este enlace.