La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) refuerza su implantación territorial en el conjunto de España con la incorporación de APREVAR (Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles de Lugo), ASOCANTRA (Asociación Cántabra de Talleres de Reparación) y la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca.

Con estas tres adhesiones, CONEPA suma ya 21 organizaciones empresariales del taller y se consolida como la entidad representativa de las pymes y micropymes del sector con mayor proyección de futuro y crecimiento por su cohesión en torno a una propuesta estratégica y de acción firmemente comprometida con la generación de las condiciones adecuadas para que los reparadores españoles puedan desplegar todo el potencial de sus empresas.

CONEPA sigue sumando asociaciones provinciales de talleres en torno a su propuesta de futuro para los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos. En un contexto especialmente complejo como el actual, donde los desafíos a corto plazo en materia de rentabilidad, falta de personal o presión normativa, preocupan tanto como los de más largo plazo vinculados al impacto que sobre la actividad del taller puedan tener el coche conectado, electrificado y automatizado, incluso fenómenos como la movilidad compartida, es fundamental ofrecer a los talleres horizontes de futuro.

La incorporación de las asociaciones de Lugo, Cantabria y Menorca vienen a refrendar el valor de nuestra propuesta y a sumar mucha, nueva y buena energía para seguir haciendo más y mejor sector.