Valladolid, 31 de mayo. VAMETAL y Cosmomedia han sellado su colaboración para impulsar la digitalización de las empresas asociadas, entre las que se encuentran las especialistas en reparación y mantenimiento de vehículos. Begoña Pombo, presidenta de la asociación y José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia firmaron el acuerdo la semana pasada en un acto celebrado en las propias instalaciones de la asociación, al que también acudieron María Rodríguez, directora de VAMETAL y Julián San José, responsable de RRHH de Cosmomedia.

En el contexto del Programa Kit Digital de ayudas europeas, este acuerdo permite que Cosmomedia, como agente digitalizador acreditado, pueda ayudar a las empresas asociadas, en el asesoramiento, tramitación, gestión e implantación de las soluciones digitales incluidas en estas ayudas.

Desde VAMETAL, en palabras de su presidenta, este acuerdo “supone un paso más para apoyar la transformación digital de los asociados, que podrán beneficiarse de un servicio que se adapte a sus características y necesidades concretas, en un escenario clave como es el de las ayudas europeas del Programa Kit Digital”, indicaba Begoña Pombo.

Por su parte, desde Cosmomedia señalan la importancia que la digitalización tiene para las empresas del metal, indicando que “si bien es un concepto amplio que cubre desde la nube, las aplicaciones de gestión de negocio, el marketing online…, para poderla desarrollar con garantías requiere de soluciones concretas, adaptadas a cada empresa”, afirmaba su director José Manuel Fuentes.

En este sentido, el acuerdo que VAMETAL ha suscrito con Cosmomedia permitirá a sus asociados disponer de un servicio directo y personalizado, adaptado a las características concretas del sector, en el contexto del Programa Kit Digital de ayudas europeas a la digitalización de las empresas.

 

Kit Digital y VAMETAL

El programa de ayudas del Kit Digital supone una oportunidad para afianzar la innovación de las empresas asociadas, a través de servicios concretos que reporten en un avance directo desde el primer día. Con este acuerdo, Cosmomedia, como agente digitalizador aporta a los asociados su experiencia, no sólo en digitalizar pymes, sino también en la tramitación de estas ayudas, puesto que han participado en los principales programas nacionales de implantación de las TIC.

VAMETAL y Cosmomedia inician así una estrecha colaboración que va más allá del Programa Kit Digital y que, de forma general se amplía para otro tipo de iniciativas digitales, que se desarrollarán específicamente para el sector y sus asociados.