En estos momentos permite el tratamiento de 30 pacientes de la zona.
Granollers, 19 de febrero. La Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) ha renovado por un año más la cesión del coche que se entregó al Hospital General de Granollers en 2017. El vehículo se seguirá utilizando para facilitar los desplazamientos de los profesionales que realizan asistencia hospitalaria a los domicilios de los pacientes.
La hospitalización a domicilio es un dispositivo que permite a pacientes que sufren un problema puntual de salud evitar el ingreso en el hospital y permanecer en su domicilio con la visita y seguimiento de equipos especializados formados por profesionales médicos y de enfermería. Estos se desplazan a las casas de los pacientes para dar la misma atención que tendrían si estuvieran ingresados en el hospital.
Con este dispositivo se contribuye a la mejora de la gestión asistencial hospitalaria ya que puede liberar camas en el hospital para otros pacientes; mejora la satisfacción y humanización de la asistencia, la participación e implicación del paciente y de su familia en los cuidados médicos, y en la evolución de la enfermedad; disminuye los casos de dependencia del hospital (hospitalismo), las infecciones hospitalarias y la frecuencia de las visitas a urgencias. En estos momentos, en plena epidemia de gripe, el hospital a domicilio atiende a 30 pacientes de la comarca.
En el acto de renovación de contrato y entrega del coche asistieron por parte de la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers el doctor Rafael Lledó, director general; Carmen Padullés, directora económica y de servicios y el equipo de hospital a domicilio formado por la doctora. Lizza María Macorigh y Montse Fontané. Por parte de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Cataluña, participó Carles Torras, secretario general.