Por unas declaraciones públicas en las que Janet Sanz llamaba a evitar  la reactivación de la industria del automóvil tras la crisis del Coronavirus

Granollers, 24 de abril. La Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) ha realizado un comunicado para expresar su descontento por las últimas declaraciones de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la señora Janet Sanz. “La responsable de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha desprestigiado el sector de la automoción aprovechando la complicada situación que se está viviendo a la sociedad de nuestro país a causa de la Covid-19”, señalan fuentes de la entidad asociada a CONEPA.

UEAC añade en su comunicado que el sector del automóvil genera 143.000 puestos de trabajo en Cataluña en la fabricación, reparación, distribución o venta de vehículos. Se trata así de uno de los sectores económicos líderes, con una facturación de 23.800 millones de euros cada año, lo que representa más del 10% del PIB catalán. UEAC considera que la señora Sanz no ha podido estar más desacertada en sus declaraciones, al decir que: “Se tiene que evitar que todo esto se reactive, por eso necesitamos un plan estatal porque esta industria y estos trabajadores se puedan trasladar a sector más limpios”.

Para la UEAC, “actualmente, una gran parte de la sociedad está viendo reducidos sus ingresos, a causa de la cantidad de ERTE y despidos que se están produciendo, y otros que ven la continuidad de sus negocios en peligro. La figura pública de la Sra. Sanz no puede, de ninguna forma, atacar nuestro sector con unas declaraciones como las anteriores”.

“Nos reafirmamos en que el sector de la automoción no es uno de los que más contribuyen a aumentar la contaminación y que se están haciendo grandes esfuerzos por la reconversión industrial. Los nuevos hábitos de los ciudadanos y la lucha contra el cambio climático llevará a nuestro sector a alternativas más sostenibles. La automoción está invirtiendo recursos propios para la innovación y la formación, siempre manteniendo el compromiso con el medio ambiente, el territorio y sus trabajadores”.

La UEAC espera que la señora Janet Sanz rectifique inmediatamente su discurso y se disculpe de estas graves declaraciones hacia el sector. “Estamos seguros de  que dentro del Ayuntamiento de Barcelona hay personas más coherentes y capacitadas para gestionar estas situaciones de una manera más acertada” termina el comunicado.