En esta ocasión, el nuevo elemento que se incorpora es un sencillo video explicativo facilitado por AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos)

En tan solo minuto y medio, profesionales y automovilistas pueden conocer mejor qué significa y qué elementos aporta el etiquetado de las cubiertas. El video se puede visualizar en este enlace.

Las entidades de CONEPA han distribuido ya el 30 por ciento de los 6.500 pósteres informativos impresos que se van a hacer llegar en los próximos meses a asociados que requieren el soporte físico para su colocación los talleres.

Recordemos que los talleres que venden neumáticos tienen la obligación de informar sobre la etiqueta a los clientes. Para cumplir con ese objetivo, las asociaciones  de CONEPA  facilitan información sobre las posibles maneras de hacerlo y diferentes soportes físicos y digitales tanto destinados a los profesionales como a los automovilistas.

El Área de Medio Ambiente de CONEPA ha preparado cinco diferentes mensajes de impacto sobre el asunto durante este año. Los tres primeros ya se han enviado a los talleres asociados en el último mes y medio. Los dos pendientes quedan para la segunda parte de 2021.

Más información sobre las acciones incluidas en la campaña informativa que está realizando CONEPA con el apoyo de sus entidades miembro en este enlace.