En el listado de propósitos para el nuevo año, nuestra federación inscribe entre los objetivos prioritarios de los talleres a nivel individual aprovechar los fondos disponibles para digitalización de la Unión Europea

En un nuevo recordatorio a sus asociados, las entidades integradas en CONEPA recuerdan plazos y posibilidades de actuación para las empresas del sector y ponen a disposición de los talleres miembros servicios de asesoramiento personalizado.

Madrid, 5 de enero. La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción, CONEPA, recuerda en este principio de año a los empresarios del sector la oportunidad de abrir nuevos caminos hacia la digitalización aprovechando las ayudas del programa Kit Digital. Lo hace, a través de sus entidades asociadas, mediante nuevas comunicaciones instando a conocer mejor el funcionamiento del citado programa y poniendo a su disposición ayuda personalizada.

CONEPA hace especial hincapié en el cumplimiento de los plazos de presentación de solicitudes:

Talleres de menos de 3 trabajadores: hasta  20 de octubre de 2023.

Talleres de entre 3 y 9 empleados:  hasta 2 de septiembre de 2023.

Talleres de entre 10 y 49 trabajadores: hasta 15 de marzo de 2023.               

CONEPA recuerda también que las ayudas están destinadas a las siguientes soluciones digitales, con una duración de 12 meses de prestación del servicio. Se puede optar a una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 2.000€ para el Segmento III (de 0 a 2 trabajadores); 6.000 para el Segmento II (de 3 a 9 trabajadores); y 12.000 para el Segmento I (de 10 a 49 trabajadores):

Sitio Web y Presencia básica en Internet

Comercio electrónico

Gestión de Redes Sociales

Gestión de Clientes

Business Intelligence y Analítica

Gestión de Procesos

Factura Electrónica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Comunicaciones Seguras

Ciberseguridad

Presencia avanzada en Internet

Marketplace

Durante 2022, CONEPA realizó una intensa campaña informativa, incluyendo varios webinars, para incentivar el interés por las ayudas de Kit Digital. Para 2023 se contemplan nuevas actuaciones con el mismo objetivo. «Consideramos que los talleres no deben perder esta oportunidad, que admite numerosas vertientes de trabajo, desde la inicialización básica, para los que cuentan con un estado de digitalización incipiente, hasta procesos de complejidad para los más avanzados», indica Victor Rivera, secretario general de la federación.