Nuestra entidad miembro ASETRAMA muestra su satisfacción por la respuesta de los asociados

Denia, 26 de noviembre. La Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles y afines de la Marina Alta de Alicante (ASETRAMA) celebró en la tarde de ayer un acto informativo específico con el objetivo de profundizar en el conocimiento y las aplicaciones del Pass-Thru entre los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos de la zona. Lo hizo en colaboración con la empresa distribuidora de recambios Repuestos Serca y en las instalaciones de la misma, situadas en la localidad de Ondara, próxima a Denia, donde ASETRAMA tiene su sede social. Además de representantes de talleres asociados, participaron profesores del departamento de transporte y mantenimiento de vehículos del instituto de Formación Profesional María Ibars de Denia.

“El objetivo de esta actividad es seguir informando y poniendo al día, de manera constante y actualizada,  a los técnicos, tanto de las empresas asociadas a ASETRAMA, como de los profesores que tienen en sus manos la preparación de nuevos profesionales,  de la existencia e imperiosa necesidad de esta herramienta en el taller, además de detectar las necesidades formativas en esta u otras materias y programar si procede acciones precisas de actualización y reciclaje”, señala Guillermo Bellot, secretario de la entidad miembro de CONEPA, quien muestra su satisfacción por la positiva respuesta del acto entre los talleres.

Pass-Thru posibilita el  enlace directo a los portales de fabricantes de vehículos mediante un protocolo de comunicación que permite establecer contacto entre el vehículo, la máquina de diagnosis y la web del constructor del vehículo para realizar cierto tipo de operaciones sobre el automóvil. Es absolutamente necesario trabajar con este protocolo (o su homólogo, el PDU-API) para acceder a la información técnica de nivel 2.