Madrid, 8 de mayo. CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han creado, de manera consensuada con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, unos carteles informativos contra el COVID-19 destinados a informar en las instalaciones de los talleres asociados.

Estos carteles contienen tanto información genérica para la protección de las personas como medidas de precaución y consejos específicos para los trabajadores de los talleres de reparación. De esta manera, los contenidos son:

  • Cómo lavarse las manos
  • Acciones para protegerse
  • Principales focos de contagio
  • Cómo desinfectar los vehículos
  • Zonas de mayor riesgo en la desinfección de vehículos

La creación de esta cartelería se enmarca en las acciones que las dos entidades están llevando a cabo conjuntamente para ayudar al sector en la lucha contra la crisis sanitaria. Recientemente, CETRAA y CONEPA crearon una guía preventiva para talleres que, al igual que estos carteles, se distribuyeron a las asociaciones integradas en ellas.