En poco más de dos años de vida, la entidad se acerca a los 400 asociados

Jaén, 24 de febrero. La Asociación de Talleres de Jaén, Siderojaén, contará con un centro de formación propio después del verano, según ratificó la asamblea general anual de la entidad celebrada recientemente en la capital jienense.  La Junta Directiva, liderada por Manuel  Lopez Ortega, planteó la propuesta tras analizar el crecimiento de acciones formativas realizadas durante 2019, un aumento debido fundamentalmente a la masiva demanda de cursos de manipulación de gases fluorados y de prevención de riesgos laborales, estos últimos en cumplimiento de los convenios estatales del metal. Ambos cursos se completan con otros de contenido técnico, dentro de un ambicioso proyecto propio de formación.

Siderojaén, que, con tan solo dos años de vida, cuenta con casi 400 talleres asociados, basa su éxito en el acercamiento a sus miembros: “Nuestra provincia es grande en extensión y los talleres están diseminados por todo el territorio, por lo que, aunque la sede está en la capital, el equipo de técnicos de nuestra entidad se desplaza constantemente para llegar hasta sus miembros, explicarles lo que hace y qué servicios les presta”, indica Julio Martínez, secretario general de Siderojaén. “Se podría pensar que esta estrategia estaba ligada al arranque y primer desarrollo de nuestra actividad, pero, sin embargo, ahora que ya contamos con un número importante de los talleres jienenses lo que nos planteamos como principal objetivo para los próximos meses es intensificar los contactos personales, estimular el uso de nuestros servicios y, sobre todo, escuchar y atender de cerca sus preocupaciones individuales. No se trata solo de que sepan lo que hacemos por ellos, sino que sepan cómo aprovecharlo en cada caso individual”.

Durante el acto, se pasó revista también a los contactos realizados con entidades públicas y privadas de la provincia durante el año 2019 y se explicó los planes de acción que, en defensa del sector a nivel nacional y de la Unión Europea, se están desarrollando a través de CONEPA, federación de asociaciones de talleres de la que forma parte.