En reciente reunión con el  presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la entidad jienense ha pedido colaboración para cubrir las necesidades formativas por la constante innovación del sector

Jaén, 26 de abril. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con responsables de la Asociación de Talleres y Afines (SideroJaén) y de la Asociación de Técnicos Instaladores (AtiJaén) para conocer sus principales problemas y escuchar algunas de sus propuestas de futuro. En esta visita, enmarcada en la ronda de contactos que están manteniendo con las administraciones públicas jiennenses, los representantes de estas dos entidades le han trasladado a Reyes las necesidades formativas que tienen los trabajadores de estos sectores, que se distinguen precisamente por incorporar constantes innovaciones.

Así, en este encuentro, en el que ha participado el coordinador general de SideroJaén, Julio Martínez, se ha puesto de manifiesto la coyuntura a la que se enfrenta el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos, con los cambios en los motores de combustión por híbridos o eléctricos, entre otras innovaciones que también conllevan la adaptación a la nueva normativa legal, que debe ser conocida por los profesionales.

En esta línea, desde SideroJaén se ha expuesto al presidente de la Diputación la posibilidad de colaborar para que la asociación pueda impartir cursos formativos dirigidos a los trabajadores que se dedican a estas tareas. Además, se ha incidido en que se trata de actividades económicas que generan empleo incluso durante la pandemia, y que representan a un colectivo bastante nutrido en la provincia jiennense ya que en total existen más de 500 talleres de coches.