Tras 26 años con normativa propia, el principal marco jurídico de aplicación para el taller de Madrid es el estatal: el RD 1457/86, modificado por el RD 455/2010, así como por el RD 1/2007, de 1 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus asociados: En la práctica las obligaciones para los talleres son similares, o incluso algo más sencillas.

La disposición derogatoria salió publicada la pasada semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entró en vigor 30 de abril.

Madrid, 4 de mayo. La Comunidad de Madrid anunció a ASETRA la decisión de derogar la normativa autonómica hace ya cinco años (más información en este enlace). ASETRA manifestó en aquel momento su conformidad con dicha derogación por lo positivo que supone para el taller al hacer más sencillos algunos trámites. En la reunión con los responsables la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del pasado 26 de marzo (más información aquí), los representantes de ASETRA volvieron a reiterar la misma postura.