Una nueva forma de llamar la atención de los más pequeños y sus padres hacia la importancia del mantenimiento responsable. Novedad este año en la Carrera del taller, que se celebra el próximo 18 de marzo. Más información directamente en www.carreradeltaller.com

Tras el lanzamiento de “Correr entre coches” y “Ecorunner”, esta nueva guía es un elemento más en la campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”, promovida por ASETRA, con la colaboración de CONEPA.

Tanto las guías como los Consejos de mantenimiento responsable pueden ser utilizados por todos los socios de ASETRA. Pueden colgarlos o poner enlaces en sus páginas webs, o enviarlos por correo electrónico.

 Estos son los enlaces para facilitar las descargas:

Consejos de mantenimiento responsable. Pinche aquí

Correr entre coches. Pinche aquí.

Guía “Peque Runner”, para los más pequeños. Pinche aquí

Eco Runner, la guía del corredor medioambientalmente responsable. Pinche aquí

Novedad este año: Una guía para los más pequeños tras el éxito de las Peque Carreras Mutua 2017, con 500 niños participantes. La iniciativa se repite este año..

¿Qué valores aporta la práctica del running a los más pequeños de la casa? Es la pregunta a la que da respuesta “Peque Runner”, la nueva guía de la Carrera del Taller elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura.  Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller se suma a “Correr entre Coches” y “Ecorunner”, dos documentos de consulta con los que la iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, que promueve la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), animan a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.

A través de sus páginas, los entrenadores de Zancadas recuerdan la importancia que jugar tiene para los niños. También la necesidad de anteponer la diversión al rendimiento y a la consecución de objetivos, para evitar, en los más pequeños sobre todo, que los niños pierdan el entusiasmo o se frustren. De esta forma, la guía “Peque Runner” realiza un repaso por los beneficios que aportan juegos como el “del pañuelo” o “el Tulipán”. Igualmente, se detiene en la necesidad de trabajar la mentalidad, para enseñarles a aprender a ganar y perder, y trabajar en equipo.

 

“EcoRunner” y “Correr entre coches”

Además de “Peque Runner”, la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Valdebebas (Madrid), contribuye a minimizar el impacto ambiental de estos eventos deportivos con la reedición de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, elaborada en colaboración con Fundación Mapoma, Signus, Sigaus y Powerade.

EcoRunner”, la Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables de la Carrera del Taller, da continuidad a la serie iniciada con su decálogo de consejos de mantenimiento del automóvil, “Cuida tu coche, Cuida de ti”, y el ebook “Correr entre coches: Guía para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable”.  “EcoRunner” cuenta además con mensajes de reconocidos atletas como Zuriñe Rodríguez, Isabel Macías, Vanessa Veiga, Jesús España o Arturo Casado, que animan a los corredores a practicar el running respetando el medio ambiente y ejemplos de buenas prácticas por parte de los organizadores de carreras populares. Asimismo, analiza con detalle el Plan de Gestión Medioambiental del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ y recoge la opinión de expertos medioambientalistas como los de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

La VIII Carrera del Taller es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Madrid Auto, ProService y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD ATISAE, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, MANN+FILTER, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.
Más información en www.carreradeltaller.com