Granollers, 27 de septiembre.  Más de cuarenta personas asistieron el pasado jueves, 23 de septiembre, al encuentro de talleres de Girona-Costa Brava organizado por la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC). El acto se celebró en el Restaurante Navium (Palamós) y sirvió para que los asistentes, todos profesionales del sector de la automoción de la comarca, conocieran o refrescaran los servicios que ofrece el gremio y para abrir un espacio de debate de actualidad sobre el sector.

Después de más de dos años de ausencia por restricciones motivadas por la pandemia, el encuentro de talleres de Girona-Costa Brava volvió a esta zona catalana con éxito de participación. La jornada centró los contenidos en una explicación general de la estructura y funcionamiento del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción, los retos de futuro que se presenta al sector, y finalizó con una cena de pie.

El acto se inició con la bienvenida a los presentes y una breve explicación de los servicios que presta el gremio, con la página web como referencia y guía. A continuación, se profundizó en la necesaria evolución de las empresas del sector para adaptarse al  nuevo paradigma técnico, económico y social que ya es presente y que se acentuará en los próximos años. Para concluir las presentaciones, el presidente de la UEAC, Domingo Comas, hizo una reflexión sobre el futuro del sector y sobre cómo el gremio se está preparando para apoyar a los asociados en este complejo proceso de cambio.

La jornada finalizó con una cena de pie en el mismo restaurante, donde los asistentes pudieron intercambiar inquietudes en un ambiente distendido. UEAC agradece a sus patrocinadores el apoyo en la organización de esta serie de encuentros que tienen el objetivo de acercar el gremio al colectivo y recoger información de primera mano sobre sus problemas y preocupaciones a todos los niveles.