Nuevo curso de PRL para personal de oficios y dos convocatorias para conocer mejor los osciloscopios y sensores en el automóvil.

Denia, 4 de abril. El departamento de formación de ASETRAMA informa sobre una nueva acción formativa en materia de prevención de riesgos laborales realizada durante los días 23, 25 y 29 de marzo, en formato presencial y con una duración de 20 horas. Se contempla dentro de un programa específico para ayudar a cumplir a sus asociados las obligaciones recogidas por el Convenio Estatal del Metal en esta materia y es la segunda efectuada en el presente ejercicio.

ASETRAMA recuerda que los trabajadores por cuenta ajena están obligados a recibir una formación en prevención de riesgos laborales desde la aprobación del II Convenio Colectivo Estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal. Los talleres deberían haber tenido a su personal totalmente formado en octubre de 2021.

Hace tan solo unos meses, ese período se prolongó, debido al parón en los programas de formación ocasionado por la crisis Covid19, un año más.

ASETRAMA está haciendo todo lo posible porque, para octubre de 2022, los trabajadores de sus empresas asociadas puedan contar con la formación requerida. Recordamos que los cursos han de ser presenciales para el personal de oficios (20 horas de duración)y pueden ser mediante teleformación (6 horas) para personal de oficina y directivos.

Osciloscopio, sensores y actuadores, nuevos cursos de ASETRAMA

Así mismo,  el pasado viernes, día 1 de abril, se clausuró la segunda acción formativa sobre la utilización del osciloscopio e interpretación de las curvas que en este se obtienen. Esta formación se ha realizado en su totalidad en la comarca de la Marina Alta, en las instalaciones que tiene  FOREMP PV en Denia para la parte teórica, mientras que las prácticas se han efectuado en un taller concertado.  Se han realizado dos acciones formativa de 16 horas cada una, en las fechas , 07 al 11 de marzo y del 28 de marzo al 01 de abril, en horario de 19 a 22 horas para permitir su compatibilidad con la jornada laboral de los técnicos asistentes.

Esta formación es totalmente gratuita y abierta a todos los profesionales en activo del sector de mantenimiento y reparación del automóvil, asociados y no asociados a ASETRAMA, está  subvencionada a través de FOREMP PV y se organizada conjuntamente con el departamento de formación de ASETRAMA.

Los contenidos del curso han versado sobre:

EL OSCILOSCOPIO, descripción, conexiones y formas de onda.

SENSORES EMPLEADOS EN EL AUTOMOVIL, magnético, efecto hall, por conductividad eléctrica, termoeléctricos, piezoeléctricos, piezoresistivos, interruptores y conmutadores.

ACTUADORES; Electromagnéticos, calefactores, electromotores, acústicos y pantallas de cristal liquido

Se prevé continuar con la ampliación de estos contenidos en futuras acciones formativas.