Granollers, 21 de septiembre. El pasado miércoles 16 de septiembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya. En esta ocasión, y debido a la situación actual que vive nuestro país, la asistencia estuvo limitada por la normativa actual en lo referente a la Covid-19. La UEAC ya había pospuesto esta jornada anteriormente, que normalmente se celebra en el mes de abril.

En la asamblea quedaron aprobadas tanto las gestiones realizadas y las cuentas del año 2019, como el presupuesto de 2020. Por otro lado, los asistentes ratificaron la condonación de la cuota del 2.º trimestre de 2020. Esta decisión, tomada durante el mes de abril por la junta directiva, comportaba el no cobro de la cuota del segundo trimestre a los asociados. De este modo, el gremio ha querido mostrar su respaldo a todos los asociados, muchos de los cuales han sufrido el impacto económico en sus talleres a raíz de la situación excepcional dada por la Covid-19.

Finalmente, también se ratificó el aplazamiento de los encuentros de talleres. Como ya sabéis, la UEAC celebra cada año una serie de encuentros por Cataluña, con el fin de acercar el gremio a todos los socios y de informar a los talleres de las nuevas reglamentaciones y normativas, así como para hacer recordatorio de toda la documentación que se tiene que tener a la empresa para realizar la actividad.

Después del punto del orden del día de ruegos y preguntas en el que se agradeció a la Junta directiva el esfuerzo realizado durante el confinamiento y la buena comunicación con los asociados durante el periodo del estado de alarma, el Presidente dio por finalizada la Asamblea General Ordinaria de 2020.