Con programas específicos promovidos por nuestras entidades para fomentar la visita al certamen y como complemento a la labor de estímulo de la propia organización ferial y de otros expositores.
Las doce razones de CONEPA para animar a los talleres a no perderse MOTORTEC MADRID 2022 vertebran una amplia campaña que las asociaciones completan con información adicional para ayudar a planificar las visitas de sus talleres miembro en función de la especialidad y de sus intereses.
CONEPA estará presente como expositor en el stand 9A09.
El viernes 22 de abril a las 11:30 en el Auditorio de la Galería de la Innovación (Pabellón 7) CONEPA tendrá una activa participación en la jornada “Acompañando al taller en momentos de cambio”, organizada por la alianza de talleres CONEPA-CETRAA. Más información sobre programa y reserva de plaza en este enlace.
Madrid, 5 de abril. La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y MOTORTEC Madrid 2022 han colaborado una edición más para promover y facilitar la asistencia a la feria a profesionales del taller de toda España.
Dentro del programa general de visitantes de la institución ferial madrileña para esta edición del certamen, IFEMA y CONEPA plantearon un amplio abanico de opciones, que fueron personalizadas por cada una de sus asociaciones territoriales: autocares (que trasladarán hasta los recintos feriales de Madrid a profesionales de la Marina Alta de Alicante, y de Murcia en grupo, de la mano de ASETRAMA y ATRAMUR respectivamente), billetes de AVE (la opción elegida por ATRICOR, Córdoba; AEME, Alicante, y UEAC, Cataluña); habitaciones de hotel (para otros destinos lejanos a Madrid) y bonos de parking, más orientados a las distancias medias y cortas. En total, unos 150 se beneficiarán de billetes de AVE, 120 lo harán de noches de hotel, 100 de traslados en autocar y 160 de bonos de parking.
Desde el comienzo del año, las asociaciones de CONEPA han mandado una docena de circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el documento “Razones para acudir a Motortec”, sobre el que, un año más, ha girado la campaña de la federación y que incorpora al tradicional decálogo dos nuevos motivos para visitar la feria tras tres años sin cita por la pandemia.
Este año, también se han realizado circulares específicas segmentadas a los distintos subsectores, buscando la proximidad a sus puntos de interés concretos y facilitando, de manera práctica, la visita personalizada al certamen.
Además, algunas asociaciones de CONEPA han hecho un esfuerzo extra para fomentar la visita a feria ampliando el presupuesto asignado por IFEMA con recursos propios destinados a hacer más productiva y sencilla la visita a los recintos feriales. Para ello se ha ampliado el número de billetes de tren a disposición de los asociados de AEME, alquilado autocares que «acercan» la estación de tren a Feria de Madrid (AEME, con casi 50 profesionales trasladados desde Alicante, y ATRICOR, entidad que moverá desde Córdoba, dos vagones de trenes completos en dos días diferentes) y se ha prorrogado una noche más la estancia en Madrid de 40 personas, interesadas en dedicar más horas a la visita.
“Agradecemos a IFEMA la posibilidad que nos ha dado de “personalizar” el programa de visitantes a la medida de cada una de nuestras asociaciones miembro. Agradecemos también el esfuerzo de coordinación realizado por estas últimas. Consideramos que este tipo de actividades son un excelente acicate para promover la visita a feria de talleres que, de otra forma, no acudirían a Motortec Madrid. Por eso, desde nuestras asociaciones se concentran los esfuerzos en aquellas empresas no invitadas por otros expositores, como grupos de distribución o fabricantes de componentes. Así, todos los actores del sector nos complementamos para que un importante número de talleres, grandes y pequeños, tengan ocasión de ver in situ las principales novedades que ofrece el mercado en un momento de cambios sin precedentes”, señala Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.
Las asociaciones de CONEPA recogerán las opiniones personales de sus asociados sobre su experiencia en Motortec y harán un informe final con conclusiones, tal y como se hiciera también en anteriores ediciones.
Las fotos que ilustran esta información fueron tomadas durante la anterior edición de Motortec, en 2019, y corresponden a grupos que visitaron el certamen dentro del programa de visitantes IFEMA-CONEPA.