La primera carrera popular por una Movilidad Sostenible y Segura, impulsada por nuestra asociación miembro madrileña, ASETRA, y con el apoyo de CONEPA.

En el marco incomparable de Madrid Río y la Casa de Campo, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo, más de 3.000 corredores populares aceptaron el reto de correr por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que les planteó el pasado domingo, 8 de marzo, la “I Mobility Race: X Carrera del Taller”, prueba integrada en el circuito de la Mapoma Running League. Entre ellos, los 500 niños que animaron las Peque Carreras “Mutua”.

Madrid, 10 de marzo. La “I Mobility Race: X Carrera del Taller”, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y la iniciativa ciudadana “Somos Movilidad”, concitó el interés de atletas populares procedentes de toda España, que participaron a título individual o como integrantes de los más de 50 equipos de clubes de corredores o empresas inscritos en alguna de las tres distancias posibles: 5, 10 o 15 kilómetros. Todos ellos, además, unidos por el lema de la prueba, que lucían en la camiseta oficial de la misma: “Por una movilidad sostenible y segura”.

“En su décimo aniversario, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial se convierte también en la Mobility Race, en la carrera por la Movilidad Sostenible y Segura. A lo largo de estos diez años hemos fomentado la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, por su contribución a la seguridad vial y al medio ambiente, al hacer que circulemos más seguros y reduzcamos las emisiones contaminantes. Ahora es el momento de adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, a la era de la nueva movilidad, con buenos consejos para conductores y ciudadanos responsables”, comenta Ramón Marcos, presidente de ASETRA y CONEPA.

Los atletas Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, en hombres y mujeres, respectivamente, fueron los primeros en la categoría reina de la carrera, la de 15 kilómetros. El pódium masculino se completó con Borja Traseira y Daniel Martínez. El femenino, con Verónica León y Sandra Armas.

Rubén Peñuela y Luci Bather, se subieron, por parte, a lo más alto del pódium de chicos y chicas, en la distancia de 10 kilómetros. A Rubén le flanquearon, en segunda y tercera posición, Mikel Etxamenti y Javier García, respectivamente. A Lucy, Leticia Roldán y María Rodríguez.

En la distancia de 5 kilómetros se subieron al pódium en primera, segunda y tercera posición, Florencio Arroba, Adrián Ajendo y Alberto Pastor. En mujeres, por su parte, se subió a lo más alto del pódium Sara Alcázar, y tras ella, Ana Martínez y Lourdes Navarro.

En la clasificación por equipos, los vencedores en los 5 kilómetros fueron Mann Filter, Reynasa y EuroTaller; en los 10 kilómetros, EuroTaller, Reynasa y Mann Filter; en los 15 kilómetros, Mann Filter, EuroTaller y Signus-Running Park.

El premio BETA al Mejor Trabajo en Equipo, que premia la mejor dinámica de cooperación y competición, bonificando la terna de corredores de un equipo que más adelante llega a meta con la menor diferencia de tiempo entre el primero y el tercer corredor, correspondió en los 5 kilómetros a Reynasa; en los 10 kilómetros, a Signus-Running Park; y en los 15 kilómetros a Mann Filter.

La “Mobility Race: X Carrera del Taller” que, un año más, ha colaborado con con Avanza ONG y Stop Accidentes, ha contado con el respaldo de la Fundación Pons, el patrocinio principal de Mutua Madrileña y se ha celebrado en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Mobility Car Experience y Motortec Madrid.

La carrera subraya, además, el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que hacen posible su celebración: Armin, Arval For Me, Beta IberiaBG ProductsBosch, Bosch Car ServiceCertifiedFirstEuroTallerInterTaller, INTRAGRUP, MANN-FILTERNexus AutoOpteven IberiaPhilipsProfesional PlusReynasa RecambiosSercaShellSigausSignusSPG TalleresTÜV SÜD y 1001 Talleres.