Propuesta de nuevas medidas de acceso de vehículos al centro de la ciudad de Madrid.

Madrid, 1 de octubre. Nuestra asociación miembro madrileña, ASETRA, estudia a fondo la repercusión real en los talleres del documento  “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Madrid”. La próxima semana mantendrá una reunión con los responsables del documento para aclarar las muchas dudas que a los técnicos de ASETRA les suscita la propuesta. Los asociados recibirán puntual información sobre lo tratado.

La máxima preocupación se centra en el calendario de restricciones al tráfico en los distintos “anillos” en los que se divide la capital y cómo va a influir esta medida en los talleres.

ASETRA presentará al Ayuntamiento un informe sobre el número de empresas del sector ubicado en cada “anillo” para poder acotar mejor los efectos de las medidas que se quieren tomar.

Además, la asociación incidirá en las conclusiones del estudio realizado hace unos meses sobre las consecuencias económicas del acceso restringido a zonas urbanas: «Fuerte efecto negativo de Madrid Central en todos los talleres del centro de Madrid, incluidos o no en la zona de restricciones».