Las asociaciones miembro envían un mensaje a sus talleres incidiendo en que el 8 de marzo es una buena oportunidad para reforzar su vinculación con las clientas 

La federación aprovecha para  felicitar también a todas las mujeres que trabajan en los talleres asociados.

Madrid, 7 de marzo. Un año más, CONEPA celebra el 8 de marzo, “Día de la Mujer”, con un doble mensaje: la felicitación a todas las mujeres que trabajan en las diversas áreas de las empresas de reparación y mantenimiento de vehículos, y la dirigida a las clientas de los talleres, vayan a o no ese día a sus instalaciones. Y lo hace a través de sus asociaciones miembro mediante circulares informativas tendentes a incidir en ambos aspectos: plantillas y mujeres automovilistas.

“Cada día son más numerosas en puestos relacionados con la administración, el marketing y la gerencia. La asignatura pendiente sigue siendo contar con mayor presencia en los puestos técnicos”, señala Víctor Rivera, secretario general de la entidad, para destacar el objetivo de ese primer mensaje. Para Rivera, “de nuevo volvemos a constatar el hecho de que prácticamente la totalidad de las plazas en cursos formativos de contenido técnico organizadas por nuestras asociaciones se ocupan por hombres”. El panorama es muy distinto cuando se tocan otras cuestiones, especialmente las de tipo administrativo o legal, en las que la presencia de mujeres es cada día mayor.

En lo relativo a las clientas, CONEPA recuerda que “un pequeño detalle, una felicitación… son maneras de distinguirse y de fidelizar”. El 8 de marzo supone una excelente oportunidad de llegar con un mensaje diferente a las clientas”.

CONEPA ofrece  unas cuantas ideas para poder “celebrar” desde cada taller este día:

-Una felicitación personal a las mujeres que entren mañana en sus instalaciones ya vale… Y no cuesta nada.

-Un pequeño obsequio: una flor, una planta, un bombón, una cajita con caramelos…

-Una felicitación en su página web.

-Un mensaje a través de redes sociales.