Iniciativas parecidas de otras poblaciones solo contemplaban hostelería y/o comercio de proximidad. ADEABUR (asociación de talleres de la provincia de Burgos) recibe respuesta positiva del Ayuntamiento de esta localidad sobre la inclusión de los negocios de automoción en esta campaña de estímulo al consumo.

Burgos, 9 de septiembre. Visto que en otras poblaciones no se incluían empresas de servicios, visto que en la convocatoria de ARANDABONOS sí que se mencionan, ADEABUR (Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos) contactó con el departamento de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento arandino. De resultas de esta consulta, se confirma que en establecimientos de autónomos y micropymes de hasta 10 empleados que presten servicio de reparación de automóviles (en sus distintas especialidades) en ese término municipal, se pueden usar los ARANDABONOS como pago, previa adhesión aprobada al programa de la empresa en cuestión.

Para el cálculo de trabajadores, los de jornada completa se cuentan por unidad y los de jornada parcial en proporción a la jornada ( por ejemplo, un trabajador a jornada completa y dos a media jornada computan en conjunto como 2 asalariados, no como 3, a efectos de esta campaña), lo que permite, acertadamente, extender al mayor número posible de establecimientos de modesto tamaño el alcance de esta iniciativa dinamizadora.

Qué son los Arandabonos?

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Aranda para dinamizar el consumo local.

¿Cuánto dura la campaña para canjear los ArandaBonos en los establecimientos?

Se podrán canjear desde el 30 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2021 ambos inclusive.

¿A quién va destinado?

A cada persona empadronada en Aranda de Duero con edad mayor o igual a 18 años, entendiéndose que los 18 años los cumple a lo largo de 2021.

¿Cómo son los Arandabonos?

No tienen formato físico. Esta iniciativa está completamente digitalizada.

Los establecimientos se podrán adherir hasta el 15 de septiembre a través de la plataforma digital del propio ayuntamiento de Aranda de Duero.

Una buena noticia para los negocios de automoción de la localidad ribereña, a juicio de ADEABUR.