Gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) y la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña.

Granollers, 9 de enero. La UEAC ha llegado a un acuerdo con la UVIC (Universidad de Vic) mediante el cual los alumnos del Grado de Ingeniería de Automoción realizarán todas las prácticas del curso en el taller de la UEAC.

Las instalaciones donde los futuros ingenieros tomarán contacto directo con los vehículos están ubicadas en la sede social de UEAC,   en Granollers, y han sido equipadas con maquinaria y herramientas de última generación.

Con este acuerdo, la zona del Vallés Oriental, próxima a Barcelona, se enriquece a nivel formativo y muestra su decidido compromiso con la preparación de las nuevas generaciones que deciden desarrollar carreras profesionales vinculadas al mundo del motor.  En la zona, se disponía ya de centros de enseñanza prestigiosos con módulos de formación profesional de automoción, pero con el Grado de Ingeniería se consigue el ambicioso objetivo de complementar la oferta formativa de calidad en el territorio.

“En este entorno, debido también a la proximidad con el Circuito de Barcelona, con una gran actividad durante todo el año, están ubicadas importantes empresas del sector de la automoción y nuevas empresas de investigación y mantenimiento de vehículos eléctricos con lo que es muy necesario apostar por la formación en el sector”, indican fuentes de UEAC.

En las negociaciones han intervenido juntamente con la UEAC y la UVIC, el Ayuntamiento de Granollers y la Unió Empresarial.