Granollers, 12 de diciembre. Más de 50 talleres de la comarca del Bages se reunieron recientemente en el Hotel Mas de la Sala de Sallent, convocados por la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) que, por primera vez en esta zona, celebró uno de sus ya tradicionales encuentros con el objetivo de acercarse a los empresarios del sector de las diferentes comarcas catalanas.

La jornada contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva de la UEAC: el presidente, Domingo Comas, el vicepresidente,  Josep Villagrasa, y el secretario general, Carles Torras. Los tres directivos tuvieron tiempo para intervenir, con una atención especial al funcionamiento del gremio, ya que al ser el primer encuentro que se celebraba en la zona, los representantes de la UEAC incidieron de una manera especial en las actividades y servicios que ofrece la entidad asociativa.

Tras esa presentación inicial, el secretario general profundizó en temas como la documentación legal necesaria que se requiere actualmente en el taller. También habló sobre la problemática referente a las relaciones con consumidores y sobre cómo afrontar las posibles revisiones del Departamento de Industria en dichos talleres. “Es importante que los talleres de la zona conozcan que deben contar con toda la parte administrativa en orden, porque, en caso de inspección, es una garantía para evitar sanciones”, añadió Carles Torras.

Por otro lado, el vicepresidente de la UEAC, Josep Villagrasa, realizó un interesante análisis de las nuevas modificaciones respecto a la ITV. Esta información suscitó mucha atención en los asistentes, ya que las nuevas modificaciones referentes a las revisiones de los vehículos de la ITV han causado una notable preocupación en los profesionales catalanes.

La intervención final la llevó a cabo Domingo Comas, que de una forma amena explicó el cambio de paradigma que se está produciendo en los los talleres de hoy en día. Además, acabó hablando de la conectividad de los vehículos y hacia dónde va el sector de la automoción. “Mientras haya un concesionario que venda coches, y empresas que les aseguren dicho coche, necesitaran de alguien que los mantenga. Aquí siempre nos necesitaran pase lo que pase”, concluyó el presidente del gremio.

Para despedir la jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena, para seguir dialogando distendidamente sobre los temas que suscitaron mayor interés entre los asistentes.