La entidad integrada en CONEPA renueva su acuerdo de colaboración con el IES María Ibars de Denia.

ASETRAMA informa también sobre su programa formativo para la puesta al día de trabajadores del taller

Denia, 14 de junio. El presidente de ASETRAMA (Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante), Francisco Bolufer García, y el director del I.E.S. María Ibars, Joan Baptista Martí Escobar, firmaron la pasada semana la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen para la formación del alumnado del departamento de transporte y mantenimiento de vehículos del instituto de la ciudad dianense.

El alumnado seleccionado según los criterios establecidos en el acuerdo, realizara prácticas en las empresas asociadas a ASETRAMA en los periodos que se establezcan a través de la F.P. Dual y en régimen de beca.

La Formación Profesional Dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo, consiguiendo así la implicación de las empresas en el programa educativo y  favoreciendo la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

La Formación Profesional Dual facilita a la empresa el poder disponer de profesionales cualificados y al alumno o alumna el poder adquirir una amplia experiencia práctica. El porcentaje de dualidad será de un mínimo del 33% de las horas de formación y un máximo del 50% en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.

Las becas que se concedan al alumnado seleccionado por el centro educativo, según los criterios establecidos en el acuerdo, serán financiadas por la empresa participante y la vinculación del alumnado con la empresa se realizara de acuerdo con la normativa vigente de FP Dual de la Generalitat Valenciana. ASETRAMA informara del procedimiento a seguir a las empresas asociadas interesadas en participar en este proyecto.

Nueva acción formativa sobre volante bimasa

Además de la formación de nuevos profesionales, ASETRAMA tiene como uno de sus objetivos la actualización técnica de las personas que trabajan en el sector. En ese marco, el pasado 8 de junio impartió un curso de formación sobre los embragues/volantes bimasa. Esta nueva acción formativa, fruto del acuerdo entre ASETRAMA y la comercial de recambios SERCA AD, es la segunda efectuada en este ejercicio.

Se realizo en las instalaciones que AD SERCA tiene en Ondara, asistieron a la misma el personal técnico de las empresas asociadas a ASETRAMA, y tuvo una duración de tres horas. Se trató la estructura, composición, funcionamiento y posibles averías del embrague / volante bimasa.

ASETRAMA tiene previsto realizar dos acciones formativas más pasada la época estival, relacionadas con los sistemas que equipan el BMW  X2 y el MERCEDES A 200.