Madrid, 30 de diciembre. Como cada fin de año, CONEPA hace balance de lo realizado en los doce meses de 2020. Compartimos los datos relativos a nuestra página web.

Este año ha estado protagonizado por la crisis sanitaria COVID19, cuyo tratamiento ha exigido un esfuerzo superespecial al equipo técnico de nuestra federación.

Desde el 1 de enero al día de hoy, 60.000 usuarios  han leído un total de 165.000 noticias en la web de CONEPA. Casi un 30 por ciento del total se produjo en el mes de marzo, justo en los primeros días del Estado de Alarma, cuando la incertidumbre convulsionó al sector y la rápida reacción de las asociaciones sectoriales las convirtió en el centro de todas las miradas. No en vano, el 50 por ciento de los talleres, asociados o no, consideran que las organizaciones profesionales hemos sido el mejor compañero de viaje en los peores momentos de la crisis del Coronavirus.

Si analizamos las noticias sobre nuestras actividades publicadas en la web de CONEPA estas son, por orden de número de lecturas, las que mayor repercusión han tenido, diferenciándolas en esta ocasión de acuerdo con el momento temporal y la temática protagonistas..

Las 10 noticias más leídas relacionadas con la crisis sanitaria y los talleres durante la parte más dura de la crisis del Coronavirus (marzo-junio)

  1. Comunicado conjunto de CETRAA-CONEPA sobre la aplicación a los talleres del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (15 de marzo)
  2. CETRAA y CONEPA reclaman como imprescindible un ERTE muy urgente por fuerza mayor para el sector de talleres (22 de marzo)
  3. Cómo será el proceso hacia la “nueva” normalidad tras la crisis del Coronavirus para los talleres (29 de abril)
  4. Dos tercios de los talleres consideran inviable recuperar al cien por cien sus plantillas afectadas por ERTE (15 de junio)
  5. CONEPA aplaude la apertura de ITV en toda España (18 de mayo)
  6. Inspecciones a talleres con ERTE por la crisis Covid-19 (28 de mayo)
  7. CETRAA y CONEPA: “Los talleres también somos automoción” (17 de junio)
  8. El Ministerio de Trabajo retoma la campaña inspectora de PRL en los talleres (13 de julio)
  9. Los inspectores de Trabajo podrán comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene frente al Covid-19 (8 de julio)
  10. Guía de actuación preventiva ante el Coronavirus para talleres (3 de mayo)

Las 10 noticias más leídas fuera de ese período

  1. Los talleres de automoción ingresaron un 2,2 por ciento más en 2019 y superaron los 12.650 millones de euros en facturación. (13 de enero)
  2. En vigor el nuevo reglamento europeo que garantiza a los talleres el acceso a la información técnica de los vehículos. (2 de septiembre)
  3. CETRAA y CONEPA firman una alianza estratégica por el sector (29 de enero)
  4. Dos de cada tres talleres con personal contratado han presentado ERTEs durante la crisis Covid19. (21 de octubre))
  5. Solicitud de ayudas para la revisión de sistemas de emisiones en los talleres. (18 de noviembre)
  6. Los inspectores de trabajo podrán comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene frente al Covid19. (8 de julio)
  7.  CONEPA difunde la actualización 2020 del documento-resumen de las operaciones consideradas “reformas de vehículos”. (29 de julio)
  8. Se suprime el contraste de la placa distintivo de taller.(23 de junio)
  9. El “derecho a reparar”, en el nuevo Plan de Acción de Economía Circular que la Unión Europea publicará en breve (26 de febrero)
  10. Basilio Insua, nuevo presidente de APTCOR (Asociación de Talleres de A Coruña). (24 de noviembre)