El objetivo esencial radica en presentar, ante las instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general, un frente unido en los grandes temas que afectan al colectivo de los empresarios de los talleres de reparación de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se materializa tras unos meses previos de colaboración en los que las directivas de ambas entidades han mantenido diversas reuniones de trabajo sobre asuntos prioritarios que afectan y preocupan a los talleres madrileños, en especial los relacionados con el sector de la carrocería y su vinculación con las entidades aseguradoras.

Madrid, 8 de febrero de 2021. Ramón Marcos, presidente de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), y Aniceto Guzmán, presidente de NATRAM (Nueva Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación, Venta, Recambios y otras actividades afines de vehículos de motor de la Comunidad de Madrid), firmaron la semana pasada un acuerdo marco de colaboración para fijar estrategias comunes por el bien del sector y  aunar esfuerzos por representar y defender los intereses de las empresas especializadas  en la reparación y el mantenimiento de vehículos automóviles y motocicletas de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se rubrica tras unos meses previos de colaboración en los que las directivas de ambas entidades han mantenido diversas reuniones de trabajo sobre asuntos prioritarios que afectan y preocupan a los talleres madrileños, en especial los relacionados con el sector de la carrocería y su vinculación con las entidades aseguradoras. Así mismo, el texto marco establece la creación de órganos de control y seguimiento, liderados en la cumbre por los presidentes de ambas entidades, con el apoyo de los secretarios de ambas instituciones en sus vertientes ejecutivas y la creación de comisiones de trabajo específicas para aquellas cuestiones que lo requieran.

El objetivo esencial de esta estructura como órgano de diálogo y de seguimiento, respetando la independencia de cada una de las entidades en sus estructuras y funcionamiento, radica en presentar, ante las instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general, un frente unido en los grandes temas que afectan al colectivo de los empresarios de los talleres de reparación de la Comunidad de Madrid, su marco territorial y normativo autonómico. Así mismo, y en los marcos español y europeo, la colaboración entre ambas entidades se realizará a través de las organizaciones estatales en las que están integradas cada una de las entidades, CETRAA (en el caso de NATRAM) y CONEPA (en lo que se refiere a ASETRA), dentro de la Alianza Estratégica firmada por ambas entidades en enero de 2020.

El plan de trabajo contempla así mismo que, para determinados asuntos concretos y particulares, se pueda colaborar también con otras entidades de intereses más heterogéneos siempre con el objetivo de que suponga mejoras directas o indirectas para los talleres de reparación de la Comunidad de Madrid.