La asociación catalana miembro de CONEPA aportará al centro de FP maquinaria, herramientas y vehículos modernos para las prácticas de los alumnos.

Granollers, 12 de marzo. La Escuela Municipal del Trabajo (EMT) y la Unió d’Empresaris d’Automoció de Cataluña (UEAC) han firmado un convenio de colaboración para promover las relaciones académicas, industriales y profesionales del mundo del motor. Montse Bosch, directora de la EMT, ha destacado que el acuerdo impulsa «las prácticas dual y el intercambio de espacios y de equipamiento. Creemos que será una beneficio para el alumnado y si ganan los estudiantes, también gana el tejido empresarial y la ciudad». Por su parte, Carles Torras, secretario general de la UEAC, destaca que «el acuerdo pretende cubrir las carencias del centro» y ha recordado que «el sector necesita buenos profesionales, por eso todos los alumnos de la EMT actualmente salen todos con trabajo».

La UEAC ya hace tiempo que colaboraba con el Centro formativo ya que con la implantación de la formación dual la implicación entre las dos partes ha sido primordial y muy eficiente

Uno de los hechos importantes de este acuerdo es la aportación por parte de la UEAC de maquinaria, herramientas y vehículos actualizados los que estar siempre con renovación ya que las tecnologías y los vehículos avanzan muy rápido y los costes de mantenerlas al día resultan muy elevados.

La UEAC quiere agradecer asimismo la implicación de las empresas que la forman y especialmente en este caso a la Empresa Desguaces La Cabaña de Vilanova del Vallès quien ha aportado los dos vehículos con motores y tecnologías actuales que servirán para la formación de los futuros mecánicos.

Desguaces La Cabaña ha sido siempre un gran colaborador con la UEAC apostando por el sector y por la formación de los alumnos, ya sea aportando vehículos, motores o piezas de última generación para que los alumnos puedan realizado los trabajos y hacer las pruebas que su formación requiere

Durante la firma del convenio, Carles Torras ha pedido la creación de un Grado Superior de Automoción en el centro, una propuesta que el alcalde, Josep Mayoral, presente en la rúbrica del documento formal de colaboración, ha visto con buenos ojos y que también piden estudiantes del ciclo.