Granollers, 12 de septiembre. La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya retoma tras el verano los encuentros que organiza periódicamente con talleres de las distintas comarcas catalanas. El próximo se celebrará el día 2 de octubre  a las 20:00 en Gurb (Vic) y a él han sido convocadas las empresas especializadas en reparación y mantenimiento de automóviles de Osona, Ripollès, La Selva y Berguedà.

En línea con la habitual pauta de presentación de sus “trobadas”, en una primera parte los responsables de la entidad se centrarán en el recordatorio de temas relacionados con las obligaciones de los talleres en materia de relaciones con consumidores y cumplimiento de la normativa industrial. Vinculado a este último asunto, los representantes de la Unió hablarán también de las tareas realizadas en colaboración con la Guardia Civil en la lucha contra la economía sumergida y los positivos resultados obtenidos.

La segunda parte de la reunión volverá a reivindicar la figura del empresario y su esencia, en lo que incide en cada encuentro Domingo Comas, presidente de la entidad, subrayando el mensaje de que la problemática del día a día de un taller no debe hacer perder de vista los aspectos relacionados con la actividad empresarial, el análisis de la rentabilidad y su estrategia de actuación.

Al final de la reunión de trabajo y como es habitual en este tipo de encuentros. se celebrará una cena con la que, de una manera más informal, se pretende estimular el intercambio de puntos de vista y experiencias entre los empresarios.

La asistencia a la “trobada” (que se celebrará en la Vila dels Masramon, c/ del Serrat, s/n, Gurb) está abierta a cualquier taller, pero, a efectos de una mejor organización, se ruega a los profesionales que deseen participar lo comuniquen con antelación (Tel. 938604700, Srta Lourdes).