La entidad catalana miembro de CONEPA refuerza así su compromiso con la formación de nuevos profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, consciente de la necesidad de que los jóvenes que se incorporan al mundo laboral cuenten con una preparación técnica acorde con las nuevas tecnologías incorporadas al automóvil.

Granollers, 22 de marzo. La Unió de Empresaris de Automoció de Cataluña (UEAC), con sede en Granollers, ha hecho donación a la Escuela Municipal del Trabajo de un elevador y dos vehículos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con material moderno y con automóviles dotados de las nuevas tecnologías incorporadas a los coches actuales.

La cesión se ha hecho en el marco del convenio de colaboración firmado el año pasado entre el centro educativo y la UEAC para promover las relaciones de carácter académico, industrial y profesional entre ambas instituciones.

Domingo Comas, presidente de la UEAC, instaba al Ayuntamiento y la escuela a «continuar colaborando para ligar aún más los estudios profesionales con las necesidades de las empresas», añadiendo que el nuevo material «dará seguridad a los estudiantes, que deben saber que se encontrarán en el mercado laboral «, decía.

En la misma línea, Montserrat Bosch, directora del Instituto Escuela Municipal de Trabajo, indicaba que hay que reforzar aún más la colaboración entre el mundo académico y el profesional, «ver y poner en relación las necesidades y demandas de las empresas del sector con los estudios profesionales «.

Por su parte, el alcalde, Josep Mayoral, recordaba la larga trayectoria de la EMT como escuela vinculada al mundo del trabajo y el tejido empresarial, y Miguel Manjón, de Desguaces La Cabaña, destacaba la importancia de «formar profesionales a partir de las mejores herramientas, como el elevador y los dos nuevos vehículos, más o menos nuevos, con características de los que salen ahora al mercado «.

Tanto el elevador de vehículos como los dos coches aportados -que se añaden a los dos cedidos el año pasado y a otro más puesto a disposición por Seat hace pocos meses- modernizan las instalaciones y mejoran la calidad del material de prácticas que utilizan la treintena de alumnos de primer y segundo curso del ciclo de electromecánica de vehículos que en estos momentos se forman en el centro.