En esta primera fase invita a sus talleres asociados a sumarse a la iniciativa.

Pueden inscribirse antes del miércoles, 1 de noviembre.

Granollers, 30 de octubre. Un año más, la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) pone en marcha la campaña de recogida de alimentos de su campaña de Navidad, realizada con la colaboración de los talleres asociados que se suman a la iniciativa de la entidad y que se convierten en puntos de recogida de material y, a la vez, en distribuidores de libros para las personas solidarias que participan.

La iniciativa de UEAC surgió hace ya seis años, en la etapa más dura de la crisis económica: “Paramos un momento y pensamos que, debido a los momentos difíciles en todo el país, había familias enteras que se veían obligadas a pedir todo tipo de ayudas tanto sociales como de comedores para poder sencillamente llegar a sobrevivir. Creímos que desde nuestro gremio deberíamos hacer un pequeño esfuerzo para ayudar un poco a todas estas familias que realmente lo pasan mal”, señala Domingo Comas, presidente de la asociación.

Para ser taller solidario, sólo hay que tener buena voluntad: en las instalaciones de la empresa se sitúa un cartel informativo, suministrado por UEAC, para que clientes del taller y cualquier transeúnte que pase por allí conozca que está ante un punto de recogida de material. Este año se sigue contando con la colaboración desinteresada de Plataforma Editorial que aporta libros para poder entregar a las personas solidarias.

Puede ser taller solidario cualquier socio de UEAC que lo desee, eso sí debe comunicar su decisión antes del próximo miércoles, 1 de noviembre.

En la campaña anterior, correspondiente a la navidad de 2016, se recogieron 2000 kilos de comida, más numerosas bolsas de ropa. Todo ello fue entregado a la Asociación El Xiprer de Granollers, una entidad que alimenta tres veces al día (desayuno, comida y cena) a las personas más necesitadas de la zona. La foto que acompaña esta información fue tomada durante la entrega del material.