Tras el parón que ha supuesto la crisis Covid19, la entidad celebra su primer acto en la comarca del Bages con la presencia de más de 40 talleres

Granollers, 21 de octubre. Más de cuarenta talleres de la comarca del Bages acudieron a la convocatoria de encuentro presencial realizada por la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) el pasado 5 de octubre en Sala de Sallent.

La asociación catalana retoma así su tradicional política de acercamiento a los talleres mediante este tipo de actos en los que se busca estrechar relaciones con las empresas asociadas, conocer las particularidades, preocupaciones, experiencias e inquietudes de cada área territorial e informar sobre actividades e iniciativas en las que la entidad trabaja. Tras el parón que ha supuesto la crisis Covid19, UEAC ha elegido la comarca del Bages, a la que ya acudió hace dos años, para iniciar esta nueva etapa de aproximación física a las empresas del sector, que tendrá continuidad en próximas semanas en otros puntos del territorio catalán..

Participaron en el acto miembros  de la Junta Directiva de la UEAC y técnicos de la misma, y se contó también con la presencia institucional de Cristina Fabregat, consejera de Promoción Económica y Desarrollo Rural del Bages, y de Albert Marañón, Técnico Responsable de Área del Consejo Comarcal.

El encuentro se inició presentando todos los servicios que ofrece la UEAC, recogidos y explicados en su  página web. Albert Duran, secretario técnico de la asociación, profundizó en ello y destacó también la importancia que tienen estas convocatorias itinerantes y las experiencias positivas que  produce el intercambio amplio de vivencias y puntos de vista entre los participantes.

Por otro lado, se recalcó la importancia de la organización administrativa de los talleres. El secretario, Josep Villagrasa, explicó desde su propia experiencia cómo tendría que ser el funcionamiento correcto de un taller de automoción. Una de las recomendaciones más relevantes fue la de diferenciar las tareas por departamentos  (gestión, atención al cliente, reparación, etc) con el objetivo de mejorar la capacidad organizativa de la empresa.

Además, se informó de la situación del parque de vehículos del Bages. Actualmente,  con un total de 98.000 vehículos en circulación, la mayoría de los cuales son diésel. La edad mediana de los vehículos oscila entre 5 y 10 años.

El encuentro finalizó con la intervención del presidente de la asociación, Domingo Comas, que de una manera amena explicó el cambio de paradigma que se está produciendo en cuanto al funcionamiento de los talleres en el momento actual. La digitalización es uno de los retos que tiene el sector de la automoción, y, desde la UEAC, se está concienciando a los asociados para que la vayan implementando poco a poco pero sin pausa cuanto antes.

El acto finalizó con una cena en la que los participantes pudieron seguir intercambiando experiencias.