CONEPA estudia ya el contenido del texto y en unos días hará llegar a los talleres interesados en dar este servicio un completo informe con el análisis del texto legal y consejos de actuación.

Acceso a la resolución publicada hoy en el BOE AQUÍ.

Madrid, 13 de julio. Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 4 de julio de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se define el protocolo y el formato para el envío de datos desde los servicios de auxilio en carretera al Punto de Acceso Nacional. En su Anexo I se indican las especificaciones técnicas para la conectividad entre los servicios de auxilio en carretera y la plataforma DGT 3.0.

Los interesados en la conexión a la Plataforma DGT3.0 deben cumplir los siguientes requisitos:

– Acceder a la plataforma de gestión del Punto de Acceso Nacional (NAP) mediante certificado digital proporcionado por la Dirección General de Tráfico.

– Implementar los protocolos e interfaces descritos en esta resolución para el envío de los mensajes generados.

– Dado que esta señal será generada por un dispositivo directamente conectado a la red de alimentación, se establece una frecuencia de envío de mensajes de un mensaje cada 30 segundos para eventos de tipo «Grúa en camino», y de 100 segundos, para tipo «Grúa en intervención».

– La posición proporcionada por el GPS no debe tener un error superior a 5 metros.

– La antigüedad máxima de los mensajes no superará los 30 segundos.

DGT 3.0 es una plataforma que permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente.

La resolución hecha pública hoy entra en vigor mañana, 14 de julio de 2022.

En el anexo II de la misma se determina el modelo de datos para la recepción de información.

A través de la página https://www.dgt.es/auxilio se dará acceso a la información más actualizada sobre acceso y modelos de datos para la integración de terceros con los servicios del punto de acceso nacional.

Más información sobre este tema:

Prohibida toda actividad de reparación de vehículos en carreteras o calles que no sea considerada como “auxilio en vía pública” (17 de marzo 2021)