Los mensajes de la Carrera del Taller, en la feria preparatoria del Maratón de Madrid este pasado fin de semana, con la asistencia de 70.000 personas

Más de 700 corredores cumplimentaron una encuesta para ayudar a actualizar la Guía “Correr entre coches”  para corredores y automovilistas responsables.

La ruleta de la Seguridad Vial con los consejos de  ASETRA/CONEPA y las marcas socialmente responsables concitó el interés de miles de corredores 

Cientos de niños tuvieron ocasión de familiarizarse con la Guía “Peque Runner” y las aventuras de Neuman Tikin, el libro de SIGNUS para recordar a los niños la importancia del reciclado de los neumáticos

 

Madrid, 23 de abril. La Carrera del Taller participó durante el viernes y el sábado en EXPODEPOR, feria del deporte, que reunió un año más en sus dos jornadas exposición de productos y un programa de actividades que culminaron en la 41ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, celebrado el pasado domingo en Madrid. Como prueba incluida en su calendario preparatorio, la Carrera del Taller, promovida por la asociación madrileña ASETRA con el apoyo de CONEPA, aprovechó la ocasión para seguir divulgando los mensajes por un mantenimiento responsable de los vehículos y la seguridad vial entre los visitantes de la feria, unas 70.000 personas.

En el stand de la Carrera del Taller se divulgó la guía “Cuida tu coche, cuida de ti”, con los consejos de mantenimiento de ASETRA y CONEPA. Se consiguió una activa participación de los asistentes con la llamada “ruleta de la seguridad vial”, que repartió cientos de camisetas y otros regalos entre los que se acercaron a nuestro espacio. Además, 700 corredores cumplimentaron una encuesta destinada a actualizar los contenidos de la Guía “Correr entre coches”. A la vez, cientos de niños conocieron la Guía “`Peque Runner” y las aventuras de Neuman Tikín, el libro de SIGNUS para recordar a los niños la importancia del reciclado de los neumáticos.

“Cualquier ocasión es buena para hacer llegar a la sociedad nuestros mensajes, basados en la función social del taller como garante de la seguridad vial”, señala Ramón Marcos, presidente de ASETRA y CONEPA.

Sobre la Carrera del Taller y la Iniciativa Ponte a Punto

La Carrera del Taller está promovida por la Iniciativa Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti, un movimiento que se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida, es el fundamento de la Seguridad Vial. La responsabilidad y el compromiso de los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos. Este año ha llegado a su octava edición, celebrada el pasado 18 de marzo.

Los objetivos fundamentales de la Carrera del taller son:

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo

Divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.