Informar al taller sobre las nuevas tecnologías tanto desde el punto de vista técnico como de repercusión general en su quehacer cotidiano fue el objetivo de la jornada “Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en la relación con sus clientes”, organizada por la Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante y celebrada el pasado sábado en las instalaciones  de la Cámara de Comercio de Alicante en la localidad de Denia.

Abrió el acto el presidente de ASETRAMA, Antonio Reig Giner, quien presentó a Vicente de las Heras Bañón, Director Asistencia Técnica Iberia de Bosch Service Solution, encargado de desarrollar los contenidos técnicos de la jornada, que fue seguida con interés por los asistentes.

Durante su exposición, trató sobre la paulatina introducción de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), los cambios derivados de la aplicación  de internet al automóvil, y finalizó hablando de un futuro no muy lejano, con el establecimiento del vehículo autónomo.  Todo ello se acompañó de material audiovisual muy ilustrativo.

Las consecuencias de la conectividad para el sector de la posventa, la aceleración en su puesta en marcha, la imperiosa necesidad de determinar el marco jurídico de actuación y el mantenimiento de la libre competencia llamaron también la atención de los talleres asistentes, que fueron informados sobre las acciones al respecto realizadas por  CONEPA, federación española de asociaciones de talleres en la que ASETRAMA está integrada.

ASETRAMA celebrara así su cuarto aniversario. Desde su fundación, esta entidad conmemora cada cumpleaños con un acto de divulgación de contenidos de interés para el taller. Finalizada la sesión de trabajo, se celebró una comida de hermandad.

ASETRAMA desea agradecer a  CONEPA, BOSCH España, CAMARA de Comercio de Alicante, AD SERCA, Recambios Gandía, su colaboración con la organización de los actos de nuestro aniversario.