Granollers, 7 de abril. El pasado 30 de marzo empresarios del sector de la automoción se reunieron en la sede de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya (UEAC) para asistir a una la jornada informativa sobre la regulación de las garantías en el sector del automóvil. El acto fue organizado por la UEAC conjuntamente con el Gremi del Caravàning (GREMCAR), dos asociaciones con intereses comunes: velar, promover y ayudar a las empresas relacionadas con la automoción.

Más de cincuenta empresarios se reunieron en Granollers para informarse sobre las modificaciones de la nueva ley reguladora de las garantías, que entró en vigor en enero de este año. La introducción a la jornada la realizó Joan Vázquez, responsable de promoción de empresas de Catalana Occidente, que puso en contexto la situación del sector automovilístico catalán destacando que se tiene que garantizar la seguridad, la calidad y la durabilidad de los productos y los servicios comercializados.

Modificaciones en la Ley de Garantías

Rocío Martín, responsable del área Jurídica de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, entidad en la que UEAC está integrada, fue la encargada de entrar en materia y realizar la ponencia. A pesar de ser un complejo tema legal, la ponente se encargó de amenizar la jornada mediante un discurso claro, conciso y simplificado, que permitió entender todos los puntos de la modificación de la Ley por los presentes. Con los cambios normativos de la legislación actual, Rocío Martín apeló a la necesidad de dialogar y establecer una comunicación efectiva entre los interlocutores. La necesidad de ser realistas y buscar soluciones que lleguen a acuerdos es imprescindible para evitar problemas de importancia mayor como denuncias, juzgados, etc.

La jornada finalizó con un turno de preguntas abierto, donde quedó patente que el empresariado del sector del caravaning se encuentra entre los sectores más afectados por la nueva norma,  dada la cantidad de operaciones de alquiler y de compra-venta que se gestionan directamente con los consumidores. A pesar de todo, la satisfacción fue absoluta por parte de los participantes que vieron como muchos de las dudas que tenían quedaron solucionadas.