Lizarte, Norauto, Vulcanizados Retuerto, Olipes, Grupo CGA, Feu Vert, Icer Brakes, Reynasa y Domingo Alonso Group han sido erigidos como ganadores de la segunda edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, convocados por ANCERA y SERNAUTO, junto a las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, y la colaboración de Motortec Madrid.

 

La entrega de galardones se celebró este jueves 15 de diciembre en la sala Oriente de la Feria de Madrid (IFEMA). 

Madrid, 16 de diciembre de 2022. Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa se entregaron ayer, 15 de diciembre, en un acto celebrado en la Feria de Madrid (IFEMA), en la que 9 empresas del sector de la posventa de automoción se alzaron como ganadoras para cada una de las categorías propuestas.

Categoría Impacto en el entorno

  •         Fabricante: Lizarte
  •         Distribuidor: Norauto
  •         Taller: Vulcanizados Retuerto

Categoría Impacto en las personas

  •         Fabricante: Olipes
  •         Distribuidor: CGA distribuidor
  •         Taller: Feu vert talleres 

Categoría Innovación sostenible

  •         Fabricante: Icer Brakes
  •         Distribuidor: Reynasa
  •         Taller: Domingo Alonso

Premios honoríficos

Durante Premios también se entregaron dos galardones honoríficos, con los que se quiso reconocer de forma especial la excelente labor desarrollada por:

  •          Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, por su labor a favor de la competitividad de todos los eslabones de nuestro sector: talleres, distribución y proveedores. En definitiva, de toda la cadena de valor de la posventa.
  •         La iniciativa “Ponle Freno”, por contribuir de manera activa y positiva a la mejora de seguridad vial y reducción de la siniestralidad en nuestro país. Recogió el premio Pablo López, director de soluciones especiales y eventos de Atresmedia Publicidad.

 

La segunda edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa se entregó en la Sala Oriente de IFEMA a las 13:00h del 15 de diciembre, con la asistencia de más de 230 invitados. El acto fue dirigido, una vez más, por la presentadora Marta Solano. Además, contó con las intervenciones de David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA; apertura de José Luis Bravo, presidente saliente de ANCERA, Nines García, presidenta entrante de ANCERA, y Nuria Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales de CONEPA; y clausura de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, y Ana Ávila, Secretaria general de CETRAA.

Como colofón de la jornada, se celebró el tradicional almuerzo de Navidad del sector de la posventa, ofrecida por Motortec en colaboración con ANCERA, SERNAUTO, CETRAA y CONEPA.

Sobre los premios

Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, convocados por ANCERA y SERNAUTO, junto a las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, presentan su segunda edición con el propósito de impulsar y contribuir a que las compañías del sector de la posventa de automoción continúan apostando por el compromiso por la sostenibilidad en sus distintas vertientes.  

www.compromisoposventa.com