La Unió d´Empresaris d´Automoció sigue celebrando con éxito encuentros periódicos con los talleres de las distintas comarcas catalanas. El último se celebró la semana pasada en Vilassar de Dalt y a él fueron convocadas las empresas especializadas en reparación y mantenimiento de automóviles de la zona del Maresme.
Siguiendo con su habitual pauta de presentación, fue Carles Torras, secretario general de la entidad, el encargado de exponer la primera tanda de contenidos, centrados en asuntos que marcan el día a día del taller, especialmente los relacionados con la normativa de consumo y las garantías en las operaciones de los talleres.
Torras dedicó la segunda parte de su intervención a hablar sobre la influencia de la economía sumergida en el sector y se centró especialmente en los positivos resultados obtenidos con la colaboración de la Guardia Civil que, a través del SEPRONA, es una de las instituciones con las que más apoyo se ha contado desde el principio para hacer frente a esta lacra.
La segunda parte de la jornada se centró en reivindicar la figura del empresario y su esencia. Domingo Comas, presidente de la entidad, subrayó que la problemática del día a día de un taller no debe hacer perder de vista los aspectos relacionados con la actividad empresarial, el análisis de la rentabilidad y la estrategia de actuación.
La reunión de trabajo de la Unió d´Empresaris terminó con una cena en la que, de una manera más informal, se continuó pasando revista a las principales preocupaciones del sector en un interesante cambio de impresiones entre empresarios.