20170119La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid, con el apoyo de CONEPA, acaba de convocar y abrir inscripciones para la participación en la VII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable. La carrera, que es prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón, tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas. En esta ocasión, la prueba contará también con el apoyo de Stop Accidentes y Avanza ONG, el patrocinio principal de Mutua Madrileña, la vinculación a Motortec Automechanika Madrid 2017, y la esponsorización de las MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES.

A este cambio de ubicación, motivado porque el tradicional escenario de la carrera (el Parque Juan Carlos I) se encuentra en obras, se suman algunas interesantes novedades como es la incorporación de carreras para niños y dos nuevas categorías para adultos: “handbikes” y sillas de atletismo.

Este año, además, la carrera renovará su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil entre la opinión pública con una actualización tanto de su Decálogo de Consejos para llevar el coche siempre a punto como de su Guía del Runner Peatón “Correr entre coches” (avalada por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota). Por añadidura, dará a conocer una nueva guía medioambiental en la que se pondrá en valor la necesidad de revisar periódicamente el vehículo. El objetivo: concienciar, con el apoyo de las Marcas Socialmente Responsables del Taller que respaldan la carrera, a esos 30,4 millones de corredores que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística, practican este deporte en España.

En su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable reunió a 3.000 corredores populares y los mensajes de sus Marcas Socialmente Responsables del Taller alcanzaron, a través del plan de medios de la prueba, con inversiones publicitarias y gestión de las relaciones públicas tanto en prensa sectorial, generalista y especializada en carreras populares, a más de 40.000 talleres y 6 millones de automovilistas. Se entregaron, además, 1.000 kilos de alimentos a personas y familias necesitadas, gracias a la activación de la recogida in situ por parte de Avanza ONG.

Información completa sobre la Carrera del Taller en este enlace.

Para inscribirse en la prueba, AQUÍ.