Un vehículo de esta marca y modelo perteneciente a Patrimonio Nacional y conservado en el museo de la Guardia Real participó este fin de semana en un encuentro nacional de aficionados, organizado por la asociación madrileña.

En la convocatoria, que tuvo como escenarios las localidades de Aranjuez y Chinchón,  participaron 70 unidades.

El acto se incluye en el programa de estímulo del mantenimiento responsable de CONEPA. Los clubes participantes fueron homenajeados en anteriores convocatorias por su ejemplo de cuidado del automóvil.

Madrid, 3 de abril de 2017.  El Club Amigos de los Seat 600 Comunidad de Madrid ha nombrado al rey Felipe VI  Socio de Honor de la entidad, una institución con sede en Leganés y creada hace 23 años  con el principal objetivo de cuidar y conservar el vehículo más popular y querido de la historia de nuestro país. La decisión de su Junta Directiva se hizo pública este fin de semana durante el III Encuentro Nacional de Seat 600 Comunidad de Madrid, que recorrió la Comarca de las Vegas y mostró sendas exposiciones de los vehículos en los municipios de Aranjuez y Chinchón. En el citado encuentro se contó con un vehículo propiedad de Patrimonio Nacional, matriculado en 1977 y que cuida y conserva la Guardia Real en su museo.

“Agradecemos haber contado con el automóvil de Patrimonio Nacional, que ha llamado la atención entre todos los visitantes de las exposiciones. Ha sido un extraordinario reclamo para seguir incidiendo en la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos como garantía para la seguridad vial, otro de los objetivos de nuestra asociación”, señala Alberto Ruiz, vicepresidente del Club y organizador del evento, que cuenta con el apoyo de CONEPA, federación española de asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

La meteorología acompañó favorablemente para el lucimiento de  estas “joyas con ruedas”. Los 70 participantes llegaron de casi todas las comunidades autónomas españolas, destacando por el número de unidades la presencia de vehículos procedentes de Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, y Cantabria.  Todos ellos disfrutaron de unas  jornadas de hermandad muy agradable. El vehículo más antiguo de los reunidos fue un modelo N de 1963. En ell trofeo al club más numeroso hubo un triple empate técnico: el Club Seat 600 de Asturias, el Club Seat 600 de Cantabria y el Club Seat 600 Puerta de Alcalá. En el acto se hizo también un homenaje al Rey Felipe VI y a la Guardia Real.  Para finalizar se celebró una agradable comida de despedida en el Restaurante el Rana Verde.

La Junta directiva agradece la colaboración en el evento de Su Majestad el Rey Felipe VI, Guardia Real española, Patrimonio Nacional, y Ayuntamientos de Chinchón Aranjuez, así como a Joaquín Cot. gerente del Restaurante el Rana Verde; Luis Fernández de Don Palpie, Manuel García de Autorecambios Garsa, CONEPA, ASETRA, Madrid y a Talleres Alberauto.