Con una duración de 6 horas, se desarrollará entre los días 15 y 30 de este mes mediante teleformación (online)

Madrid, 8 de abril. CONEPA organiza esta nueva acción formativa técnica en colaboración con DIMSPORT con el apoyo de sus entidades miembro. Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para la transformación de vehículos a sistemas Bi fuel y Dual fuel de forma totalmente gratuita.

El grupo Dimsport, a través de su división de combustibles alternativos, promueve la transformación de vehículos como medida para la descarbonización, para la obtención de etiqueta ECO y para la adaptación masiva de los talleres a las nuevas vías de negocio que surgen a raíz de la implementación de Madrid Central y de la ZBE de Barcelona, a las cuales se sumarán en breve las ciudades de más de 50.000 habitantes.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que necesite conocimientos básicos sobre el GLP y el GNC, sus usos y su manejo seguro.  

Metodología

Este curso de formación combina el aula online (teleformación) y la demostración práctica a través de vídeos para proporcionar a los alumnos una comprensión de las propiedades de los gases GLP y GNC utilizados en los diferentes vehículos, tanto en coches, como furgonetas y camiones.

Contenidos

La acción formativa tiene una duración total de 6 horas y contempla las siguientes líneas:

CURSO BIFUEL TEÓRICO. 1,5 horas.

CURSO BIFUEL PRÁCTICO. 1,5 horas.

CURSO DUAL FUEL TEÓRICO. 1,5 horas.

CURSO DUAL FUEL PRACTICO. 1,5 horas.

Los talleres que completen la formación cuando transformen el primer vehículo en su taller serán inscritos de manera gratuita en el Ministerio de Industria como talleres autorizados para trabajar con sistemas de gas de las marcas que Dimsport tiene homologadas en España. (Autogas Italia, Ecomotive Solutions y AS Sistemas de Autogas de España).

Los talleres asociados han sido informados de esta convocatoria directamente desde las entidades miembro de CONEPA.